Paraguay decreta alerta amarilla en el frente por la desaparición del niño argentino

Más noticias – Últimas noticias

El Ministro del Interior de Paraguay, Enrique Riera, aseguró mantener en alerta a la primera línea oficial para apoyar la búsqueda del niño Préstamo Peña, desaparecido el 13 de junio en la provincia argentina de Corrientes.

“Al final del día, la policía se puso en contacto con sus compañeros de la región”, dijo Riera a los periódicos.

El operador agregó que aunque recomendó «medicamentos oficiales», hoy no tiene «ninguna información».

Riera reveló que estaba recibiendo información sobre el supuesto paradero del bebé, pero fueron rechazadas.

Caso Préstamo: Fue detenido por desaparición cuando era un niño de cinco años en Argentina

«Recibimos cuatro datos diferentes, posibles nombres, rutas, contactos, lugares. Los cuatro fueron investigados y los cuatro descartados porque no se encontró nada extraño», denunció.

Las autoridades argentinas sospechan que la desaparición y el presunto embargo de préstamos infantiles están vinculados a un delito de trata de personas.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció que estas personas viajaban a Paraguay para que la policía del país las investigue.

Una «posible» hipótesis para las autoridades argentinas es que el niño pudo haber trabajado en territorio paraguayo.

En este sentido, Riera ha dicho que se estancará, «naturalmente, toda la policía está a disposición del ministro cuando está de terror».

Por su parte, el jefe de Gabinete del Departamento de Búsqueda y Localización de personas de la Policía Nacional de Paraguay, comisario Felipe Figueredo, dijo a radio ABC Cardenal que desde el momento en que recibió la solicitud de cooperación de Interpol, “sí alertar a todos los empleados” en la parte delantera.

Sin embargo, le dicen que “difícilmente” podrá descubrir todos los puntos clandestinos que existen en la línea limitada.

Noticias de interés – Medios digitales