Francia busca un nuevo Primer Ministro: tensión y diálogo en la izquierda

Medios relacionados – Noticias de última hora

El líder del Partido Socialista francés (PS), Olivier Faure, declaró este martes que se prepara para asumir el papel de primer ministro, cargo al que accedió Jean-Luc Mélenchon, líder de Insumisa (extrema izquierda) de Francia y aliado, También aspira al Nuevo Frente Popular, una coalición que se reunirá con la izquierda francesa.

«No he decidido aceptar este puesto [de primer ministro] todavía, pero estoy hablando con nuestros amigos. No creo que nadie deba imponer su punto de vista a los demás». dijo Faure, según el periódico francés ‘Le Figaro’.

«Hemos llegado a una situación verdaderamente histórica, con los franceses preocupados y ansiosos por una serie de crisis y una guerra a nuestras puertas. Cada uno debe asumir su propia responsabilidad. En la historia de los socialistas, todos mis predecesores estaban impulsados ​​por el sentido del deber y el deseo de servir a su país. Por eso estoy considerando aceptar este desafío en las mismas condiciones». Faure añadió.

La tensa situación política en Francia también afecta al entorno del presidente Emmanuel Macron. Según «Le Figaro», su equipo expresó su inquietud por la ausencia del presidente durante dos días mientras ayudaba a un miembro de la OTAN en Washington. Teme que la lucha por el puesto de primer ministro se desarrolle sin que Macron esté presente en el país.

Gabriel Attal se presenta actualmente como candidato al cargo de primer ministro. Aunque Attal se retiró el lunes por la mañana, Macron decidió continuar sus esfuerzos para garantizar la estabilidad que Francia necesita, particularmente en los Juegos Olímpicos de París, hace apenas dos semanas.

También te puede interesar – Colaboradores destacados