Más noticias – Últimas noticias
La comunidad aragonesa experimentó en mayo una desaceleración en la creación de empresas, registrando una caída del 13,68% en términos interanuales, según los últimos datos del INE. Durante ese mes se crearon 168 nuevas empresas en Aragón. Pese a este descenso, el balance sigue siendo positivo ya que las desinversiones de las empresas se han reducido hasta el 42%, lo que supone una reducción del 28,81%.
En particular, Zaragoza destacó por ser la provincia más dinámica en cuanto a constituciones y resoluciones. En total se crearon 134 nuevas empresas y se disolvieron 31, con un saldo positivo de 103 empresas.
Huesca siguió con dinamismo a Zaragoza, con la creación de 24 nuevas empresas ante 8 desinversiones. En Teruel se registraron 10 nuevos establecimientos y 3 disoluciones de empresas.
La creación de estas 168 nuevas empresas en Aragón supuso una facturación de más de 5,14 millones de euros, lo que supone una pérdida del 65,13% respecto al mismo mes del año anterior.
Ante la ampliación del capital, se produjo un descenso en el número de empresas que optaron por esta opción, con una reducción del 12,77% en la comunidad aragonesa, cerrando con 41 empresas. Sin embargo, el capital suscrito en estas adjudicaciones ascendió a 63,94 millones de euros, lo que supone un incremento del 297,66% respecto a mayo de 2023.
De las 42 empresas que se disolvieron, 35 se fusionaron voluntariamente, 3 se fusionaron con otras empresas y 4 cerraron por otros motivos.
Noticias de interés – Colaboradores destacados