No podía haber empezado peor el domingo para el Barcelona. El Alavés se adelantó en el segundo 30 con un tanto de Samu Omorodion ante los gestos de reprobación de un Xavi incrédulo. El Girona y el Real Madrid no fallaron el sábado contra el Rayo y el Valencia, respectivamente; por lo que el Barcelona empezó disputando su partido contra el Alavés con aún más presión. Una derrota o un empate este domingo le alejarían de la cabeza de la tabla donde el Girona tiene 34 puntos y el conjunto blanco 32. Después de la derrota en Champions a mediados de semana, Xavi Hernández reconoció que su equipo no está muy fino. Contra la Real Sociedad, la semana anterior, ya había logrado un triunfo agónico con un gol en el minuto 92 después de que Ter Stegen sostuviera al equipo durante todo el partido.
0
Ter Stegen, Íñigo Martínez, Cancelo, Koundé, Ronald Araújo, Gündogan, Fermín López, Lamine Yamal, João Félix, Pedri y Lewandowski
1
Sivera, Gorosabel, Abdel Abqar, Rafa Marín, Rubén Duarte, Javi López, Guridi, Luis Rioja, Ander Guevara, Antonio Blanco y Samu Omorodion
Goles 0-1 min. 0: Samu Omorodion.
Árbitro Mateo Busquets Ferrer
29’50” – Alcanzamos la media hora de juego en el Estadio Olímpico Lluís Companys. El Deportivo Alavés ntenta juntar las dos líneas para que el Barcelona no pueda meterse en su área. Poca participación de jugadores como Pedri y Fermín López.
27’32” – Dice Busquets Ferrer que la pelota rebota en Lamine Yamal en el último momento. Enfado del joven futbolista del Barcelona, que pedía córner después de su carrera hacia la línea de fondo.
26’32” – Dominio claro del Barcelona ante un Deportivo Alavés que cede muchos metros. No está siendo una tarea secilla plantarse en el área de Antonio Sivera.
25’06” – DATO: Joao Félix ha participado en tres goles en total en sus últimos dos partidos ante el Alavés en LaLiga (dos goles y una asistencia), incluyendo un doblete en el último ante los vitorianos en la competición, con el Atlético de Madrid en abril de 2022.
23’23” – El equipo de Xavi Hernández sigue sin sacar provecho del control y dominio que tiene en zonas altas del campo. Está muy atenta la defensa del Deportivo Alavés ante todos los intentos de los locales.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.